"Sé que voy a defender el título y me siento con muchas ganas. La verdad que me gustaría volver a levantar la copa de campeón. El 'Torneo LA GACETA' me motiva mucho". Agustín Sundblad todavía guarda un grato recuerdo de la edición 2012 del certamen. Aquella vez ganó en la división Hasta 9, aunque de manera inesperada, según contó.
El joven estudiante de Ingeniería Industrial en la Unsta reconoce que, una vez que supo que se venía otra vez el torneo, se puso a practicar con intensidad. "Sucede que por estudio y por otras actividades, no tengo tanto tiempo para jugar. Y con ello uno pierde la mano. Pero no quería perderme este encuentro y tampoco hacer papelones. Además, tiene el plus de ser clasificatorio para el Campeonato del Club, en el cual no me fue bien el año pasado y quiero revancha. Y por otro lado, será una interesante prueba de laboratorio para el Abierto de Aficionados, que también pienso jugar", sostuvo.
Sundblad, además de estudiar y jugar al golf, tiene otras pasiones: la música (toca la guitarra), el tenis, el fútbol e incluso la actuación. Se ríe al recordar esto último: "lo hago con los chicos de un movimiento apostólico que integro, es lo que hay", dice.
Con respecto al desafío que le espera, Agustín dijo que por el buen estado de la cancha nueva, está para atacar la bandera: "Lo importante será moverse bien por el fairway. Mi as en la manga está en el drive: estoy pegando muy derecho".